Debido al malware KeyRaider, se vieron violadas 225 mil cuentas

¿Qué pasa cuando desbloqueas un equipo Apple? Que un malware robe todos tus datos, sólo eso. Permítanme contarles cómo inicia todo:

Es muy común y sobre todo en Asia, que los usuarios de dispositivos del gigante de Cupertino liberen los equipos; se trata alterar de cierto modo el sistema operativo para que permita la instalación de aplicaciones legales, ilegales, irreales… en resumen todas aquellas autorizadas o no por Apple.

Con esto los usuarios no sólo tienen acceso a aplicaciones que les permite ver canales de televisión de todo el mundo o desinstalar aplicaciónes ‘basura’ que vienen por defecto en el dispositivo, además hay usuarios que logran instalar sistemas operativos independientes o reconfigurar por completo el uso de la RAM con respecto al procesador.

¿Suena bien? En muchos casos esto viola la garantía del equipo, pero #Asiáticos.


<<KeyRaider>> y los 225000

Sin embargo, el desbloquear un equipo y descargar las aplicaciones de portales de dudosa procedencia trae muchos problemas de seguridad, ya que algunas son alteradas por terceros para enviar datos privados del equipo y esto sucedió a 225 mil usuarios al verse infectados por el malware KeyRaider.

Como informa el blog Palo Alto Networks “Creemos que es el robo más grande de cuentas de Apple jamás conocido” esta compañía de seguridad fue quien dió con este virus en conjunto con la comunidad de iPhone china WeipTech.

Como explican, este malware trabaja con las comunicaciones de iTunes con los equipos infectados, interceptando todo tipo de datos, incluyendo tarjetas de crédito. Su detección se dió debido a que varios usuarios pertenecientes a WeipTech informaron que sus tarjetas de crédito recibían cargos no autorizados y otros que recibían notificaciones de hackers que habían bloqueado sus equipos y exigían un pago para desbloquearlos.

Palo Alto Networks estima que han sido afectados usuarios en más de 18 países, los cuales no incluyen a países latinoamericanos.

Apple, quien no tiene ningún tipo de culpa cabe señalar, anunció que tomarán medidas para proteger a los afectados y restablecerán sus cuentas iCloud con nuevas contraseñas.

Lo barato sale caro. Lo gratis, peligroso.

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here