Blade Runner es una joya entre la cinematografía cyberpunk ochentera que cuenta con la dirección del inglés Riddley Scott y el papel principal del entonces joven Harrison Ford. La cinta está basada en la novela ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? del autor norteamericano Philip K. Dick, quien recordemos es uno de los más prolíficos escritores de ciencia ficción del silgo pasado.

En abril saltó a primera plana la noticia de que Ryan Gosling sería la nueva apuesta para la secuela de Blade Runner y poco más supimos hasta el pasado fin de semana, momento en el que presentó The Big Short, la película que protagoniza junto a Christian Bale, Brad Pitt y Steve Carell.

En una entrevista con Collider, el actor de 35 años, confirmó que protagonizará la segunda parte del clásico ochentero. Cuando se le preguntó acerca de su participación en la película mostró su gran sentido del humor para corroborarlo: “Sí, la haré, pero no puedo decir más. Tengo un chip que explotará si hablo de más”. De modo que solo sabemos que estará junto a Harrison Ford en la película en la que el intérprete retomará el papel de Rick Deckard.

También comentó que para él, lo más interesante es trabajar con el director Denis Villeneuve (Enemies), quién últimamente ha ganado reconocimiento en hollywood y con el cinefotógrafo, Roger Deakins (Fargo, Skyfall), uno de los mejores en su campo.

Aún no hay fecha de estreno pero es de suponer que podremos verla en 2017 (para el 35º aniversario de la original). Las fechas cuadran ya que Denis Villeneuve comenzará a rodar esta película vinculada al universo de Blade Runner a partir del verano de 2016.


 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here