La compañía Mojang ha anunciado el día de hoy que Microsoft ha adquirido MinecraftEDU, una aplicación third-party patrocinada por Mojang que se centra en fines educativos y que ha sido usada en escuelas estadounidenses desde el año 2011, la cual usa una version del popular juego Minecraft, donde los alumnos y maestros pueden aprender desde programación, historia y hasta arte.

 

mEDU-inGame3

 

A través de esta adquisición, se piensa hacer una nueva y mejorada versión dedicada al aprendizaje, ademas de ser modicamente accesible para todos, ya que se estima que tenga un precio de 5 dolares anuales, y con el primer año gratis para todos aquellos que ya estén utilizando MinecraftEDU.

 

 

En la educación, estamos constantemente buscando nuevos caminos de aprendizaje, ademas de los confines que ofrece un libro de texto. Minecraft nos ofrece esa oportunidad” dijo Rafranz Davis, Director Ejecutivo del Desarrollo Profesional y Aprednizaje, Lufkin ISD. “Cuando vemos a nuestros niños disfrutando este proceso de aprendizaje de esta forma, cambia completamente el panorama

Minecraft Education Edition tendrá una version de prueba gratuita este verano.

Fuentes: 1 , 2 , 3

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here