Alejandro González Iñárritu se coronó en la entrega pasada de los Oscar como el máximo ganador, pues Birdman ganó 4 premios en los que se incluyen Mejor Película, Mejor Director, Mejor Fotografía (para el Chivo Lubezki) y Mejor Guion Adaptado. Este año regresa a lo que en lo personal podría llamar su obra maestra: The Revenant: El Renacido, protagonizada por Leonardo DiCaprio. ¿Será que por fin se haga con la estatuilla teniendo contendientes tan fuertes como Eddie Redmayne y Michael Fassbender?

Hace unos meses, 20th Century Fox nos obsequió un primer trailer con el que muchos nos quedamos embobados y con ganas de que ya llegue diciembre. Ahora en este segundo trailer ya vemos mas sobre Huge Glass (Leonardo DiCaprio), un cazador del siglo XIX quien busca vengarse de sus compañeros quienes lo dan por muerto y lo abandonan después de haber sido atacado por un oso grizzly. La historia por sí sola es atractiva pero el trasfondo y la forma en que Iñarritu y su colaborador habitual en la fotografía, Emmanuel Lubezki decidieron filmar esta película es sensacional.

Durante la filmación, Lubezki decidió no filmar con luz artificial, es decir, con iluminación especial para cine como fresneles o paneles de LEDs. Luz de sol, luz de fuego, estrellas y la luna, son algunas de las fuentes de iluminación que harán de este filme una verdadera experiencia visual. Esto no se hacía desde Barry Lyndon de Stanley Kubrick

Iñárritu tuvo a sus actores en condiciones extremas en las frías tierras de Canadá, lo que ayudó a la película a tener una calidad actoral completamente natural, sin mencionar que decidió filmar cronológicamente, lo que aumenta los costos de producción.

Sin duda The Revenant será una fuerte candidata para los premios de la Academia y desde hoy puedo decir que Lubezki ya tiene el Oscar en la bolsa.

Sin más preámbulos les dejo el trailer de esta magnífica producción:


 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here