Niños que se transforman en calamares y pueden nadar y esconderse en la tinta que disparan con pistolas de agua, rodillos, o cañones; todo para demostrar quién puede pintar más una arena de batalla.

Esto y más nos ofrece Splatoon, la nueva entrega de Nintendo para la Wii U que causo un gran revuelo cuando se anunció por primera vez en la E3 2014 con su diseño colorido, música vibrante y un concepto de shooter un poco más amigable para la familia, parecía otro juego para “niños” típico de Nintendo. Pero después de varios videos dedicados a este juego, eventos donde recreaban el estilo de juego y hasta el anuncio de figuras Amiibo exclusivas del juego, la compañía nipona nos hizo contar los días antes de tener este juego en nuestras manos. Y déjenme decirles que valió la pena la espera.

 

¿Qué nos ofrece Splatoon?

 

Déjenme decirles que Splatoon no es como su shooter clásico, donde el apuntar a la cabeza y acumular puntos por asesinatos con granadas de plasma es el objetivo principal, ya que aquí nos presentan una propuesta llamada “Turf War” donde tomaremos parte en una batalla de 4-vs-4 y en la cual nuestro objetivo es llenar de pintura el campo de batalla lo más que podamos en tres minutos, cuidándonos del equipo contrario que también estará en busca de pintar el escenario con su color, el cual nos alentara y hará la vida más difícil si es que quedamos atrapados en sus charcos de tinta. Para esto podremos valernos de pistolas de agua que disparan pintura, rodillos gigantes, bazucas, bombas, minas, snipers de pintura y hasta mega cohetes de pintura o transformarnos en un kraken que dejara un camino de color a su paso, siempre cuidando que nuestro tanque de pintura no se acabe y el cual podremos recargar sumergiéndonos como calamares en la tinta de nuestro color, lo cual también nos permite movernos con mayor agilidad, escondernos de nuestro enemigo, escalar paredes pintadas de nuestro color y hasta pasar a través de ciertos obstáculos. Para ayudarnos están varias tiendas en la plaza principal de Inkopolis, donde podemos accesar al modo historia y batallas, las cuales nos venden ropa y accesorios con distintos atributos, además de muchos tipos de armas que actúan de maneras distintas.

En esta plaza podremos encontrar una opción de usar los Amiibos especiales de este juego, que son Inkling Girl, Inkling Boy e Inkling Squid, los cuales nos presentaran desafíos que al nosotros completarlos, obtendremos distintos premios que podremos usar en el modo en línea.

 

 

Para los que quieran estar cara a cara con sus amigos, está el modo de 1 VS 1 local, donde el objetivo es reventar globos que aparecerán en el mapa para ir acumulando puntos, pero cuidado de que no te eliminen, porque cada vez que lo hagan, perderás 5 puntos de tu marcador total.

También nos presenta un modo de juego más intenso para jugadores que quieren llevar un conteo de victorias y derrotas para subir su ranking, llamado “Batalla de Ranking”, en el cual nos pone en un juego con reglas similares a las “Turf War”, pero el requerimiento es tener al menos un nivel de 10.

 

En estas batallas el objetivo principal es tomar control de una o varias zonas específicas, pintándolas de nuestro color, lo cual causara que nuestro contador baje de 100 a 0, y al llegar a 0 ganaremos, claro está que hay que cuidar que el equipo rival no tome posesión de alguna zona, ya que eso detendrá la cuenta regresiva. Estas batallas duran 5 minutos y si nadie llega a 0 en ese tiempo, se considerara ganador al que se acerque más. Tengan en cuenta que en este modo, si resultas ganador, recibirás grandes sumas de dinero y puntos de experiencia, además de que tu calificación subiré de C- a A+ o bajara si es que pierdes.

 

El modo historia.

 

La historia de Splatoon es sencilla, unos pulpos alienígenas que raptaron unos peces eléctricos que daban energía a toda la ciudad de Inkopolis, y tu como el héroes debes recuperarlos, navegando por distintos obstáculos, enemigos y encontrando rollos secretos que nos darán acceso a la historia detrás de Splatoon y más armas para el modo en línea.

El mundo del modo historia son plataformas regadas a lo largo de Octo Valley, donde pintaremos las entradas a los niveles para revelarlas en el mapa y poder viajar rápidamente a ellas cuando lo necesitemos.

Si bien al principio los niveles son sencillos y se pueden superar sin mucho esfuerzo, estos van subiendo de nivel después de un rato, ya que me encontré varias veces repitiendo uno de los niveles mas avanzados al quedarme sin vidas.

En mi opinión un modo divertido y con premios gratificantes.

 

 

Problemas en el paraíso?

Si bien hubo enojo al saber que no contaríamos con la opción de chat en línea, ya que querían mantener este juego lo más amigable posible (admitámoslo, hay gente cuyo vocabulario parece se limita a unas cuantas palabras de mal gusto), no sentí que fuera un problema muy grave, ya que al saber que el objetivo principal es pintar todo el escenario, uno se encuentra buscando otra ruta que marcar cuando ve que alguien más ya se está haciendo cargo de una.

Los escenarios en estos momentos se limitan a solo cuatro, y estos no se pueden escoger ya que se asignan de manera aleatoria, así que podremos jugar en un escenario varias veces seguidas, claro está que Nintendo afirmo que estará agregando más escenarios de manera continua, y esto parece cierto ya que dos de los cuatro escenarios fueron agregados recientemente junto con una arma nueva.

El modo de control es intuitivo, se usa el stick izquierdo para moverse, y el derecho para mover la cámara de izquierda a derecha, aprovechando el giroscopio del GamePad para mover la cámara hacia todos lados, aunque me encontré mas tiempo de lo que me hubiera gustado, pero con solo pulsar un botón, esta se reseteaba sin ningún problema.

 

 

 

 

 

Veredicto.

En mi opinión, Splatoon es un gran juego, siento que Nintendo está tomando la dirección correcta en cuanto a los juegos en línea (no digo que no pueda mejorar), al ofrecernos un juego lleno de acción y color, en donde las batallas no se sienten repetitivas, ya que siempre nos ofrecen algo distinto al encontrarnos gente con modos de juego diferentes y únicos. Si bien hay cosas que se podrían arreglar, y no dudo que se arreglaran en futuras actualizaciones, no se siente como los juegos incompletos y llenos de errores que nos encontramos hoy en día y que nos ofrecerá horas y horas de diversión.

Splatoon es una joya que no te puedes perder si es que tienes la consola Wii U, así que toma tu pistola de pintura y llena de color el campo de batalla.

 

 

 

#UniendoTuAficion

 

Kronos

@JJkronosDG

www.facebook.com/kronosdg

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here