En una entrevista con el Huffington Post, Joe y Antony Russo,directores de Capitán América: El Soldado de Invierno y Capitán América: Civil War han confirmado que los hechos acontecidos al final de esta segunda película van a provocar un cambio más que relevante en el Marvel Cinematic Universe: Steve Rogers, el personaje interpretado por Chris Evans, va a abandonar la identidad del Capitán América en las próximas películas.

Cabe recordar que en Civil War, Rogers se enfrentaba a Iron Man y a aquellos superhéroes que estaban de acuerdo con el gobierno a la hora de supeditar todas sus acciones a sus mandatos. Los Vengadores habían hecho mucho bien con sus heroicidades, pero fruto de ellas, como daños colaterales de tanta explosión y derrumbamiento de edificios, había muerto mucha gente. Iron Man lideraba al grupo de superhéroes que aceptaba que sus acciones fuesen controladas y dirigidas por los gobiernos internacionales, algo a lo que se negaba el Capitán América, poniendo en entredicho su imagen de héroe patriota, recto y al servicio de su país.

El problema principal, no obstante, llegaba cuando el personaje priorizaba su amistad con Bucky, el Soldado de Invierno, por encima de sus responsabilidades y de su lealtad hacia los Vengadores, en especial hacia Tony Stark. Al revelarse un trágico suceso del pasado, cuando Bucky estaba controlado mentalmente por HYDRA, el Capitán América demostraba que su amistad hacia el Soldado de Invierno era incondicional, lo que ponía en tela de juicio irremediablemente su identidad como Capitán América. Cuando en el clímax de Civil War, el Capi tira su escudo al suelo, se ilustra un cambio tremendamente relevante en su biografía: “El hecho de que soltara y abandonara su escudo significa que también dejó ir esa identidad secreta. Así admitió que la identidad del Capitán América estaba en un conflicto interno con las decisiones que había tomado”, afirma el director Joe Russo.

Los Russo serán los encargados de dirigir las dos entregas de Avengers: Infinity War, que se estrenarán respectivamente en 2018 y 2019. En ellas debería desvelarse qué ocurre finalmente con el Capitán América. Quizá ocurra como en los cómics, que Falcon (Anthony Mackie) asume el rol del Cap.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here