La novela de Ernest Cline que está a punto de adaptar Steven Spielberg, presenta un futuro en el que la realidad es tan desesperante que gran parte de la población pasa sus horas en OASIS, un imaginativo mundo virtual. El que encuentre la primera pista que ha dejado el creador del juego, ya fallecido, podrá hacerse con su multimillonaria herencia. Desde ese momento, el joven protagonista deberá compaginar su búsqueda del premio con una huída desesperada del resto de jugadores.

Lo curioso es que Cline, ha inundado su libro con referencias a los 80, etapa en la que el realizador firmó títulos como E.T., el extraterrestre o la trilogía completa de Indiana Jones, mientras producía otros éxitos entre los que se encuentran Poltergeist, Gremlins, Los Goonies, Volver al futuro o ¿Quién engañó a Roger Rabbit?.

Creo que en los 80 fuimos bastante impresionantes“, reconoce Spielberg en una entrevista publicada en Collider. “Espero que la película nos haga volver a todos a la magia de los 80. Me encantan los 80. Creo que una de las razones por las que decidí hacer la película fue porque me devolvía a los 80 y me dejaba hacer lo que quisiese, excepto por lo que respecta a mis propias películas. He cortado la mayoría de mis películas del libro. Excepto por el DeLorean y un par de cosas más con las que tuve que ver, he eliminado muchas de mis propias referencias de los 80. Estaba contento de ver que, sin mí, había suficiente como para hacer que los 80 fuesen un gran momento para crecer“.

Ready Player One estará protagonizada por Tye Sheridan y ya está confirmada la participación de Olivia Cooke, Mark Rylance,  T.J. Miller, Ben Mendelsohn y Win Morisaki.

Antes de su estreno el 30 de marzo de 2018, tiene el inminente lanzamiento de Mi amigo el gigante. El rodaje de Ready Player One comenzará este año, empalmando con el de The Kidnapping of Edgardo Mortara para llegar a tiempo a su cita con el Dr. Jones en 2019.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here