No sabemos si amaremos u odiaremos la revelación del nombre verdadero del Joker en DC Comics este verano. Pero si el siguiente rumor resulta cierto, 2016 será un año crucial en la forma en la que hemos concebido a este polémico villano de las historietas.


Como recordarán, hace algunos meses surgió una interesante teoría por parte de los fans que contemplaba la posibilidad de que el Joker que interpretará Jared Leto en Suicide Squad –y presumiblemente películas de Batman en el futuro– es, en realidad Robin… específicamente Jason Todd, quien en realidad no fue asesinado por el Guasón como en los comics, sino que se convirtió en él.

las nuevas “evidencias” provienen de reddit en su sección Fan Theories, donde algunos seguidores aseguran que la carta que recibe Bruce Wayne en cierto momento clave de Batman v Superman: Dawn of Justice no proviene de su empleado… ¡sino de Joker-Jason! Aseguran que un diálogo de la reciente película también lo insinúa (no es spoiler): “20 años en Gotham… ¿cuántos tipos buenos quedan? ¿Cuántos han permanecido así?”. ¿Acaso Bruce hablaba de la conversión de Jason Todd al mal?

Teorías interesantes, pero de ser así… ¿qué pasó con el verdadero Joker? ¿Acaso fue el primer villano que mató Batman… y supuestamente por eso lo hace ahora con facilidad?

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here