El día de mañana podremos disfrutar de esta curiosa aventura para Nintendo 3DS y seremos capaces de vivir de esta nueva aventura junto a dos amigos en su modo cooperativo.

La historia nos presenta a la princesa Cursilinda del reino de la Pasareila, donde la moda y el buen vestir es lo más importante. Un día, una malvada bruja lanza un terrible hechizo sobre la princesa, obligándola a utilizar feos leotardos el resto de su vida. El Rey, devastado por lo que le sucedió a su hija, convoca a tres héroes con orejas puntiagudas, patillas largas y flequillo de lado (si cumples con estos requisitos, ya la hiciste) para poder derrotar a la bruja y salvar a la princesa de una vida sin ropa de moda.

intro-art

Para derrotar a la bruja y a su legión de monstruos, contaremos con una gran variedad de trajes que podremos crear usando materiales que encontremos a lo largo de nuestra aventura. Además de dar a nuestro héroe distintos aspectos (Goron Link, o Link con Vestido) también nos otorgan diferentes habilidades, como el disparar tres flechas al mismo tiempo, caminar en lava o nadar más rápido. Claro está que no es necesario adquirir o utilizar alguna de estas indumentarias, pero sin duda son de gran ayuda.

zelda-tri-force-heroes-49-656x411

El juego se centra en la cooperación de tres Links, y por tanto de tres amigos, y aunque se puede jugar completamente en solitario, este a la larga resulta sumamente tedioso y complicado, pues contaremos con todos espantapájaros que deberemos controlar uno por uno, resultando en misiones que se duplican en tiempo. En lo personal, es un juego que se disfruta mejor con amigos y sin duda es sumamente divertido.

Podremos unirnos con dos amigos o jugadores al azar utilizando el modo en línea, y la colaboración de los tres será fundamental tanto para resolver acertijos como para derrotar enemigos. Una de las habilidades de los Links es de poder hacer una torre humana, con la cual podremos alcanzar niveles superiores, disparar a switchs en las alturas o incluso pasar por ciertos lugares donde un Link de cierto color puede pasar. El jugador que se encuentra en la parte baja de la torre será el encargado de controlar el movimiento, mientras que el que está en la parte de arriba puede atacar, el de en medio por desgracia no puede hacer nada más que lanzar a su amigo de arriba para que alcance distintas plataformas o lugares.

N3DS_TLOZ-TriForceHeroes_illustration_02

SI bien el juego no cuenta con chat de voz, Nintendo nos ha dado unos botones que representan distintas acciones, como el felicitar a nuestros compañeros, disculparnos por un error, dar direcciones o hasta pedir hacer el tótem humano.

La cooperación sigue siendo un fuerte elemento en este juego, pues a diferencia de Four Swords, donde cada quien iba por las Rupias que quería para ver quien conseguía mas, en este juego todos comparten Rupias además de la vida, así que cada vez que alguien reciba un golpe, la vida grupal disminuirá, y ya que solo hay tres hadas en cada calabozo, será esencial trabajar en equipo para evitar tener que repetir todo el calabozo porque alguien decidió que podía hacerlo solo y acabo siendo lanzado al vacío.

the-legend-of-zelda-tri-force-heroes-gamescom

Además del modo historia, también podremos disfrutar de un modo de batalla, donde es todos contra todos y el ganador recibirá una gran cantidad de Rupias además de materiales.

El nivel del juego es alto, claro que también influye la comunicación con los jugadores y la cantidad de cooperación de cada uno, pero sin duda es sumamente divertido y adictivo. Además de que la música es sin duda maravillosa.

legend-zelda-triforce-heroes-3ds-e3-2015

The Legend of Zelda: Tri Force Heroes estará disponible el día de mañana, 23 de octubre para la Nintendo 3DS, así que corta un poco de pasto y consigue Rupias, pues es un juego que no te puedes perder.

 

#UniendoTuAficion

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here