El Oscar 2016 ya está a la vuelta de la esquina y es por ello que el canal de youtube, Burger Fiction, editó un interesante video donde se muestran todos y cada uno de los ganadores en la categoría de Mejores efectos visuales, desde su creación, hasta la ganadora del año pasado.

El video es en definitiva uno de los mejores que ha realizado el canal, pues nos muestra como la tecnología para la creación de efectos visuales ha ido evolucionando año con año a lo largo de casi un siglo; además de mostrar, claro, la perspectiva de los realizadores en temas muy concretos como es el caso del espacio. En este video podemos apreciar la visión de Stanley Kubrik en Space Odyssey 2001, Gravity de Alfonso Cuarón e Interstellar de Christopher Nolan, sólo por mencionar algunas.

Todo empezó el 16 de mayo de 1929. Ese día se celebró la primera ceremonia de entrega de los Oscar y ese día la película Alas, de William A. Wellman, se alzó con el premio a los mejores efectos visuales. La categoría se estrenó en la primera gala organizada por la Academia de cine de Hollywood y no volvió a la ceremonia hasta 1939 cuando, tras un vacío de 10 años, ganó Lobos del norte.

En todo este tiempo se han premiado un total de 77 películas y la tecnología ha obrado para que la evolución en los efectos visuales haya sido más que notable. Interstellar, la última en llevarse el Oscar, poco tiene que ver con la primeriza Alas. Ni siquiera con La guerra de los mundos (1953), ET (1982) o Jurassic Park (1993).

El cine sorprende cada año a los espectadores con su evolución y su capacidad para superarse y recrear escenas históricas como pasó en Titanic (1997) o Forrest Gump (1994); plasmar mundos imaginarios como en Avatar (2009) o mostrar curiosos casos como el de Benjamin Button (2008).


 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here