Tim Burton está dispuesto a reivindicar su carrera, la que por cierto, se ha visto terriblemente afectada al no conseguir los éxitos esperados tras películas sumamente mediocres como Alicia en el país de las maravillas Sombras tenebrosas; el director estadounidense de 57 años quiere demostrar que aún puede impresionar al público y aunque no se sale del estilo ya conocido, busca recuperar su status con Miss Peregrine’s Home for Peculiar Children.

El largometraje fantástico adapta al cine la enigmática historia de Ransom Riggs, que se compone además de otros dos títulos: Hollow City y Library of Souls. El guion lo firma Jane Goldman (Kingsman: Servicio secreto).

Miss Peregrine’s Home for Peculiar Children es la perfecta historia para Tim Burton donde los personajes principales son niños extraordinarios y oscuros monstruos con un pasado por revelar. La trama sigue los pasos de Jacob Portman (Asa Butterfield, La invención de Hugo Cabret), un adolescente de 16 años que sigue pistas dentro de una misteriosa isla para conseguir localizar unas ruinas abandonadas. Su abuelo Abraham muere de forma extraña y siempre le contaba las extrañas aventuras que vivía en Gales.

Al comienzo de su exploración, el joven descubre las ruinas de Miss Peregrine, un lugar en el que sus habitantes tenían poderes mágicos y donde residió su abuelo. Allí es donde conoce a Emma Bloom (Ella Purnell, Maléfica) una belleza inigualable con la habilidad especial de controlar el fuego. Los dosviajan en el tiempo y se transportan al pasado de 1940 para conocer a Miss Peregrine (Eva Green, Penny Dreadful), la directora del orfanato que, junto a los demás niños, vive en una especie de espiral temporal. Jacob se aloja en un bar y allí descubre la existencia de los “huecos” y de los monstruos responsables de matar a su abuelo pero, ¿y si también él fuera un niño peculiar? ¿Y si sólo él pudiera verlos?

Si quieres saber más sobre esta cinta, te invitamos a checar el trailer y para que no esperes mucho, ya que la película llega hasta Septiembre a salas mexicanas, puedes leer el libro que seguramente con motivo del filme, la encontrarás en cualquier librería.

 


 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here