La nueva película  de Disney Moana estrenó su primer adelanto el día de hoy a través de Youtube.

Ron Clements y John Musker, los creadores de La Sirenita y Aladdin, son los directores y guionistas del filme, centrado en la princesa proveniente de la Polinesia.

“Moana es una gran comedia de aventuras acerca de una enérgica adolescente que se embarca en una misión audaz para salvar a su pueblo”, dijo un vocero de  Disney.

“Durante su travesía, la protagonista se encuentra con el alguna vez todopoderoso semidiós llamado Maui, quien la guía en su aventura para convertirse en una experta navegante. Juntos atraviesan el océano en un viaje lleno de acción, en el que se encontrarán con enormes y feroces criaturas e imposibles desafíos; y en el camino, Moana cumple la misión de sus antepasados y descubre lo que siempre persiguió: su propia identidad”, explica la sinopsis oficial del largometraje.

El lanzamiento de esta cinta recuerda que Disney ha puesto especial atención en marketing a películas protagonizadas por mujeres, hecho que ha tenido su mejor propuesta de merchandising con la línea conocida como Princesas Disney.

En el caso de otras grandes empresas dedicadas a la elaboración de cintas basadas en personajes, Marvel ha logrado ingresos multimillonarios con cintas como The Avengers, con la que alcanzó ventas en entradas de cine por mil 518 millones de dólares, según Box Office Mojo, mientras que el costo de la cinta fue de 200 mdd.

La nueva cinta animada de Disney y estas cifras proyectadas recuerdan que la industria cinematográfica ha encontrado en la animación y efectos especiales, diferenciales importantes para competir y construir líneas de marketing en las que estos personajes toman cada vez mayor relevancia en ventas a través de licencias, merchandising y la principal métrica en el éxito de esta estrategia: las entradas al cine.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here