En los años pasados, los investigadores han mejorado al crear tecnologías que suena muy futurista para ser real: embriones de tres padres biológicos, células hechas en laboratorio que hace insulina para los pacientes de diabetes y huesos de reemplazo impresos en 3D por nombrar algunos. Ahora podemos añadir un dispositivo que literalmente saca la comida de tu estomago a la lista.

AspireAssist, una herramienta pensada para los adultos con obesidad que están batallando en controlar su peso con métodos tradicionales, acaba de ser aprobada por la Administración de Medicamentos y Alimentos de E.U.A. (FDA).

Así es como funciona: por medio de una cirugía el medico inserta una manguera en el estomago del paciente y la conecta a una válvula que está sobre la piel del estomago. Unos 25 minutos después de haber comido, el paciente puede abrir la válvula y conectarla a una bomba que drena cerca  del 30% de las calorías consumida. La comida desechada va directo al escusado.

La FDA anunció la aprobación de AspireAssite tras un ensayo clínico con 111 personas que utilizaron el dispositivo junto con “terapia de estilo de vida apropiada” y un grupo de control de 60 pacientes que sólo habían recibido terapia de estilo de vida. El grupo que utilizó el dispositivo perdió un promedio de 12.5% de su peso corporal en un año, comparado a un 3.6% del grupo de control.

Por supuesto que el dispositivo también tiene efectos secundarios – indigestiones ocasionales, nauseas, vomito, constipación y diarrea, junto con problemas para insertar el tubo, como ardor.  No obstante, en general, la administración a dado la luz verde para esta técnica para combatir la obesidad.

El dispositivo brinda un control efectivo de la absorción de calorías, lo cual es una clave principal para bajar de peso. Sin embargo, los pacientes deben ser monitoreados con regularidad por su médico y deben seguir un programa de estilo de vida para ayudarles a desarrollar mejores hábitos alimenticios y reducir su ingesta calórica.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here