El cosplay requiere de elementos muy específicos para llegar a lo mas parecido a un diseño de algún personaje, en esta ocasión nos centraremos en un detalle que varios personajes portan, “las plumas”.

Plumas de colores, tonos o variación de detalles en color muy específicos que difícilmente se encuentran en el mercado común.  Es cuando hay que valerse de métodos y técnicas para poder llegar al objetivo.

Les compartimos un método que se a utilizado en el mundo del cosplay, Teñir plumas con colorante en polvo que contienen los sobres para hacer aguas frescas caseras.
Necesitas:
vinagre blanco
sobre de kool-aid o sobre de agua fresca del color que lo necesites

plumas blancas
2 contenedores ondos y cucharas para agitar

microondas
papel servilleta absorbente

secadora de cabello

Procedimiento:
En un contenedor vaciar el polvo de kool-aid del color que requieras, mientras mas pongas mas intenso sera el color así como el tiempo que dejes reposar las plumas
en este mismo recipiente poner las plumas blancas y posteriormente el vinagre blanco y agua en partes iguales, dependiendo de lo profundo de el contenedor (ejemplo 1 vaso de vinagre y 1 vaso. de agua).
Esta solución deben sumergir las plumas que están dentro del contenedor, agitando hasta que este las cubra.

después meter el contenedor al microondas por 2 minutos, al retirarlo tener cuidado ya que estará caliente la solución con las plumas.

Enseguida de esto dejar que se enfríe por unos minutos y repetir dos minutos en el microondas.

Despues de dejar enfriar nuevamente, retirar la solución y exprimir con cuidado cada pluma, para después ponerlas en un recipiente limpio con agua para quitar el exceso de colorante.

Nuevamente exprimir y finalmente dejar reposar las plumas en una servilleta absorbente. si quieres acelerar el secado utilizar secadora de cabello una por una con temperatura baja.

El proceso de este método nos lo muestra: dalmation1080  en este vídeo, donde podemos teñir estas plumas y jugar con los colores.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here