En la TwitchCon 2015, anuncian actualizaciónes.

Hace exactamente un mes que Youtube Gaming vió la luz y ha sido recibido con un sabor agridulce, han sido muchas las quejas y malos comentarios a esta nueva plataforma de streaming y al parecer, Google no se ha dado cuenta de eso.

Los días 25 y 26 de septiembre, la empresa perteneciente a Amazon, realizó la TwitchCon 2015 en la ciudad de San Francisco, California. Todos los asistentes y streamers esperaban dos cosas: Conferencias y Streamings.


Twitch y los cambios.

En la conferencia de apertura de este evento, el cual contaba con lleno total, se esperaba algo más que videojuegos. Aunque el ambiente era de fiesta, todos discutían la respuesta que daría a la nueva plataforma Youtube Gaming, aún cuando no es un rumor que la plataforma no ha despuntado como muchos esperaban (Incluyéndome.)

Todas estas dudas tuvieron su respuesta cuando Emmet Shear (@), CEO de Twitch entró a escena y en menos de una hora dejó claro a muchos el posicionamiento Amazon: “Te lo advierto, no te metas conmigo.”


Twitch completo para PlayStation.

Aunque Twitch ya ‘existe’ para la consola PS4, no existe una aplicación dedicada para todas las demás consolas de Sony. La aplicación llegará a las consolas PS4, PS3, PS Vita y el PS TV para este mismo otoño. Gracias a esto, estas consolas podrán contar con la app de Twitch y podrás navegar por los diferentes canales y opciones que ofrece.


 

No estoy en Streamig, ¡Pero mira esto!

Es muy común que cuando un canal de Twitch no está en streaming, sólo muestra una pantalla gris y una leyenda: OFFLINE. Tomando en cuenta esto, se anunció que podrás crear un Playlist donde podrás configurar los streamings que quieres que se muestren mientras no estés en línea.


 

 

Youtube, ahí te voy.

Sin embargo, uno de los cambios más relevantes es que podrás subir videos propios a esta plataforma, como lo haces en Youtube. ¿Será un “Estate quieto” para Google?


 

Otros cambios.

Por último, se mejorará la función de mensajería y pasará a llamarse Whispers: ahora los chats tendrán un espacio especial dedicado y los usuarios podrán guardarlos, detenerlos o reactivarlos al azar. También se añadirán iconos personalizables para hacer más atractivos los streams de los usuarios, además de un reproductor de videos en formato HTML5 y la mejora de metadatos para que los buscadores de Internet ofrezcan mejores resultados para sus usuarios. La respuesta de Twitch fue contundente, rápida y eficaz: Ofrecer complementos, mejorar las aplicación del mercado de Sony y actualizar su interfaz con herramientas web actuales. Aunque el público y el mercado de ambas empresas sea distinto, tendremos que esperar a ver esta actualización el próximo año. Así que citaré las palabras de Ruri Hoshino en el capítulo final de Martian Successor Nadesico:

“No podrán hacer más que verse feo por un tiempo”

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here