Asi es, leiste bien, Microsoft ha confirmado sus planes de expandir su servicio de Xbox Live a otras plataformas, incluyendo la Nintendo Switch. La compañía dijo que el llevar este servicio a mas consolas “permitirá a los desarrolladores conectar a los jugadores entre iOS, Android y Switch, además de Xbox y cualquier juegos que esté disponible en la Microsoft Store y Windows PC.

Se espera que se revelen mas detalles durante la GDC (Game Developers Conference) del 18 al 22 de marzo, pero por el momento sabemos que se planea que los jugadores puedan “llevar su historial de logros , lista de amigos, clubes y mucho mas en casi cualquier pantalla.

No es la primera vez que Microsoft busca trabajar en conjunto con Nintendo, pues anteriormente hemos visto juegos como Fortnite o Minecraft uniéndose al sistema de cross-play entre la Xbox One y la Switch, lo que permitió a jugadores de ambas consolas jugar en conjunto. Sony, por el otro lado, ha sido algo renuente a permitir esto, ya que hasta hace poco permitió el cross-play en Fortnite, y de manera muy limitada al principio.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here