Después de casi 5 años, un grupo de hackers han logrado derribar la seguridad de la consola portátil de Sony, desbloqueando completamente el PS Vita, permitiendo instalar el homebrew que nos deja jugar cualquier titulo e inclusive algunos emuladores.

HENkaku es el hack creado por Team Molecule, y solo deberás asegurarte de que tu consola tenga la actualización 3.60 y visitar esta pagina web. El código remueve la carpeta de sistema del PS Vita y permite a los usuarios introducir el homebrew mediante FTP.

Este hack también funciona con el servicio de PlayStation TV de la consola, y abre el acceso a todos los juegos que alguna vez estuvieron disponibles en este servicio.

Si bien aun no hay mucho que jugar utilizando este homebrew, es cuestión de tiempo antes de que empiecen a llover versiones crackeadas de los juegos, y aunque es un medio para descargar juegos piratas, los creadores de HENkaku no buscan fomentar la piratería, por lo que ciertas características que podrían ayudar a esto han sido excluidas de la programación, “El hack no te permite instalar o correr respaldos del PS Vita, artilugio o cualquier otro tipo de contenido pirata. No juzgo a la gente que hace piratería. Pero, personalmente no escribiré herramientas que ayuden en la piratería.comenta el desarrollador Yifan Lu.

Si bien el hack es aun reciente, el instalarlo en tu equipo podría dañarlo, por lo que su instalación es responsabilidad de cada usuario.

 

vitadoom-hero

 

 

Animx no soporta la piratería, el objetivo de este articulo es únicamente el de informar.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here